jueves, 14 de octubre de 2010

Mi Peor Enemigo

Otro encuentro conmigo… ese choque inevitable, ese brotar del interior infrenable, como una explosión, una bomba atómica que destruye todo lo que  hay alrededor, una ola de pulsiones donde la conciencia se ahoga, se ahoga pero no  muere… de a poco resurge y ahí es donde me saludo con ella…, me mira, me recuerda, me observa y así me saludo nuevamente con mi peor enemigo.
Ese saludo con impotencia, no de verla… sino de reproche… por venir solo a mirarme y no actuar, por no aparecer antes.
Por qué cuesta tanto cambiar miserias por riquezas?, entiendo a esa imposibilidad como el pilar del universo económico, pero acá no ruedan monedas… acá el concepto tendría que ser diferente… y ahí es donde me encuentro con la Tendencia a Repetición… maldita.
Cómo te destruiría… ese juego de amor odio por vislumbrarte… quisiera no verte… pero lamentablemente sé que es peor.
Chocándome continuamente con la misma pared, creyendo que la próxima va a ser menos dolorosa, pero me molestas, no te quiero… cómo saber al pie de la letra la teoría y ser un ignorante en la práctica…
Siempre pensé que lo correcto era pensar antes de actuar, pero no se puede pensar cuando se siente… no repetir antes de actuar, es sentir antes de actuar, poder descubrir verdaderamente lo que sentís antes de actuar, acompañar el acto y la conciencia… realmente es lo que siento cuando repito? O el método de la pedalera del auto se me vino a la vida?... se me vino a la vida es la respuesta… actúo como un corderito siguiendo al rebaño… puro instinto automático que cuesta tanto cambiar.

1 comentario:

  1. Eterno el choque del ser con el deber ser...
    A veces me suena terrible empezar una frase con el: quisiera...
    Cuando es el final de un sueño?
    Cuando nos conformamos por como somos, porque nos tomamos como conformistas?
    Voltaire decia: "Yo, como quijote, me invento pasiones para ejercitarme"
    A veces aceptar que uno esta en un rebaño, pero no necesariamente debe pastar con el resto, ayuda a cambiar la idea de ser un cordero.

    ResponderEliminar